Incluir el nopal en las dietas es muy importante ya que es una planta buenísima para perder peso, además de ser rica en fibra, es muy baja en calorías.

En zumos, en ensaladas, en guisos, ¡asado es riquísimo! Lo mejor de todo es que es sencillo de preparar en la mayoría de éstas formas.

 

La fibra de nopal

 

Al consumir nopal estamos ingiriendo fibra soluble que resulta eficaz para combatir la obesidad y sobrepeso, mejorando el tráfico intestinal, y evitando la absorción de grasas e incluso azúcares, causando así una serie de efectos metabólicos que contribuyen a combatir el sobrepeso.

Como la mayoría de las fibras, el nopal, brinda saciedad lo que nos favorece especialmente si estamos a dieta, ya que no sentimos esa sensación de estar comiendo en exceso  puesto que nos sentiremos satisfechos por más tiempo.

 

Otros beneficios

El nopal es buen aliado para perder peso, para aquellos que quieren controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre pueden verse beneficiados de esta noble planta. Además mejora la resistencia a la insulina, y sus ácidos grasos protegen la mucosa del estómago e incluso ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer relacionados con la digestión.

Una forma muy fácil de consumir este alimento es en jugo, te recomendamos los jugos orgánicos de nopal de Rancho Natura. Conoce más aquí.