En muchos hogares se consume este cítrico por la cantidad de vitaminas que tiene, pero muy pocos saben que la cáscara es tan beneficiosa como la fruta.  Es usual que la pelemos y tiremos la cáscara. Sin embargo, desde ahora no vas a querer botarla más.

Este alimento tiene muchos beneficios para la salud que deberíamos aprovechar. Por ejemplo, es un excelente antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento y brinda un escudo contra bacterias.

Conoce qué otros beneficios te pueden traer.

1. Ayuda a perder peso.

Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión es recomendada para ayudarnos a adelgazar. Otro de los motivos es su alto contenido en fibra. Todas las cascaras de la fruta lo son, de manera que se convierte en un suplemento perfecto para acompañar la dieta.

2. Previene el colesterol.

Contiene metabolitos como los fitoquímicos y flavonoides. Un remedio natural contra los descontroles en el colesterol. Estos antioxidantes limpian las arterias y previenen la formación de la placa lipídica que le provoca obstrucción y coágulos. Además, disminuye el riesgo de hipertensión, ataques al corazón y derrames cerebrales.

3. Favorece la digestión.

Tomándola en infusión alivia los problemas del estómago e intestinales. La cáscara logra que el tránsito intestinal sea eficiente, sobre todo, después del almuerzo o la cena. También combate otros problemas como la acidez, indigestión y gases.

4. Exfoliante cutáneo.

También sirve como solución estética para la piel.  Ayuda a deshacerse de puntos negros y espinillas además de exfoliar la piel. Para el tratamiento debe frotarse un trozo de cáscara sobre el área afectada.

5. Protégete contra el cáncer de colon.

El consumo de la cáscara de este cítrico puede ayudar a proteger el cuerpo contra el cáncer de colon trabajando por la unión de productos químicos tóxicos en los alimentos que limitan la exposición a las membranas mucosas intestinales.

Con información de: https://diariocorreo.pe/