El apio es una de las verduras que se utiliza para la fabricación de diversos platillos de comida, sin embargo, ¿conoces los beneficios que aporta?, este insumo es bajo en calorías, tan solo 125 gramos contienen 22 calorías, por ello es recomendable consumirlo al inicio del día, además cabe mencionar que el 95% es agua, también incluye grandes cantidades de fibra, aceites esenciales como el Selineno, Limoneno y Asparagina.

Esta verdura se cataloga depurativa y diurética, porque ayuda a limpiar el hígado y el sistema digestivo, previniendo y disminuyendo malestares como el estreñimiento, el estrés, la retención de líquidos, además de curar inflamaciones, y a su vez puede inhibir el cáncer de mamá y de páncreas.

Las propiedades se encuentran insertas en el tallo, las semillas y en las hojas. Es aconsejable consumirlo crudo o hervido, ya que al dejarlo en el vapor retiene de 83 al 99% de antioxidantes. Asimismo, aporta vitaminas y minerales (folato, potasio, manganeso, cobre, fósforo, vitamina A, magnesio y calcio).

De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, 135 gramos crudo contribuye a:

  • 22 calorías.
  • 9 gramos de proteínas.
  • 2 gramos de lípidos.
  • 0 gramos de hidratos de carbono.
  • 5 gramos de fibra.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/menu/para-que-sirve-el-apio