Los alimentos orgánicos están libres del uso de sustancias químicas, como pesticidas, fungicidas o herbicidas cuando se lleva a cabo la siembra. Este tipo de comida se cultiva de forma casera y la carne proviene de animales que han sido alimentados con comida orgánica.

El objetivo de este sustento orgánica es liberar nuestro cuerpo de sustancias externas que, con el tiempo, pueden generar enfermedades diversas.

¿Cuáles son los beneficios?

Al no contener químicos añadidos y tener materias primas con la menor intervención humana, los alimentos orgánicos suelen brindar beneficios nutricionales más altos que los que no son orgánicos.

Algunas frutas orgánicas reportan más nivel de vitaminas que sus contrapartes, tal como las fresas y tomates orgánicos que tienen al menos 50% más vitamina C y fenol: y la espinaca orgánica reporta menores niveles de nitrato e insecticidas.

Al no tener conservadores, estos productos siempre son frescos y aunque esto significa menor tiempo de caducidad, se dice que el sabor es más natural, mejor y más intenso que en las comidas que son fabricadas industrialmente

Más allá de adquirir estos productos “premium” y de “altos estándares de calidad” implica un cambio de consciencia. Alimentarse con productos naturales nos hace ser personas más saludables, pues de esta manera el cuerpo adquiere más nutrientes y antioxidantes; además, ayuda a mantener el equilibrio ecológico, o en su defecto, disminuye los daños al medio ambiente y genera ganancias a pequeños productores.

Estos productos suelen conseguirse en mercados o tiendas especializadas. En algunos casos se pueden encontrar en supermercados con algún sello o indicativo. Dependiendo del país, hay distintos certificados para asegurar que el producto sea auténticamente orgánico.

Siempre es bueno mejorar nuestros hábitos con pequeños cambios. Qué tal, proponer un día a la semana, en el cual tomemos esta opción: ligera, fresca, saludable y orgánica.

 

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/articulo/menu/2017/04/3/que-son-los-alimentos-organicos