– Científicos de la UNAM descubrieron que la harina que contienen los nopales permite reducir el riesgo a desarrollar osteoporosis, debido a su alto contenido en calcio. ¡Ojo! Las pencas de nopal más grandes y maduras son las que contienen más calcio.

– La presencia de fibra dietética ayuda a diluir la concentración de células potencialmente cancerígenas que se puedan presentar en el colon, con lo que se previene, en cierta medida, la aparición de cáncer.

– Debido a sus altos niveles de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres que envejecen la piel. De igual forma, ayuda a regenerar las células de la piel para permitir la cicatrización de las heridas.

– Los aminoácidos y las fibras que contiene el nopal actúan de manera conjunta con efectos antioxidantes, mientras las vitaminas presentes previenen la formación de placas grasosas en las arterias, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

– Tanto el consumo del nopal como la aplicación de productos tópicos de pencas de nopal, tienen efectos benéficos en heridas e infecciones de la piel.

 

Con información de: https://www.eldiariodecoahuila.com.mx/sociales/miscelanea/2019/12/6/beneficios-de-comer-nopales-859567.html