¿Sabías que el brócoli es una verdura con diversos elementos benéficos?

Esta verdura es muy generosa debido a que contiene vitamina B1, B2, B6 y una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, entre otras. Resulta que no solo es un ingrediente gastronómico que mejora el sabor de los platillos, el brócoli tiene diversos estudios acerca de la prevención de cáncer.

De acuerdo con los especialistas, activa las defensas gracias a los glucosinolatos que estimulan el sistema inmunitario, la cual se encarga de eliminar las células tumorales. A su vez regula los niveles de estrógenos en sangre. Los estudios que se han realizado a lo largo del tiempo indican que ayudan a ser protector frente al cáncer, una fuente de hierro contra la anemia, y depura el organismo.

Por otra parte, el brócoli proporciona un color y brillo a los platillos, además de que puede ser el ingrediente estrella de alguna receta. Para conservar todas las propiedades hay que tomar en cuenta que se debe de cocinar al vapor durante 5 a 7 minutos, de esta forma no se perderán sus cualidades benéficas.

Se puede combinar con todo tipo de cereal, al dente en arroces, germinados y sopas. Al ser de cocción rápida se puede insertar en ramilletes, junto a bolitas de calabaza, una zanahoria, nabos y unas flores de ajos tiernos.

También se elaboran cremas y sopas calientes aderezadas con comino, jengibre, eneldo, orégano, ajo o perejil.

Con información de: https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/brocoli