Es una hierba comestible proveniente del Náhuatl quilitl. Esta planta conocida también como quelites era valorada por los aztecas y en la actualmente es de consumo popular, puesto que contienen diversas propiedades y cualidades que mejoran la salud.

Por ejemplo, cuenta con altos niveles de ácidos grasos como: omega 3, que ayuda a reducir la cantidad de colesterol, es decir, promueve un equilibrio para que el torrente sanguíneo se encuentre en buen estado y así se puedan evitar enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, contiene potasio que mejora la reducción de la presión arterial, gracias a su comportamiento como vasodilatador. De la misma forma aumenta la circulación, ya que, por su alto contenido de hierro y cobre, estimula la producción de glóbulos rojos, minerales esenciales para mejorar la circulación.

Por ser una plata tiene un sabor un poco inusual, ligeramente agrio y salado. Sin embargo, se puede cocinar de distintas maneras para que tenga la consistencia adecuada para el paladar.

Otros datos interesantes son:

  • Alivia enfermedades gastrointestinales.
  • Mejora la pérdida de peso.
  • Protege la piel.
  • Enriquece la visión.

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/recetas/noticias/7-asombrosos-beneficios-de-comer-verdolagas-a-diario/ar-AAFu3Oc