La naranja es una de las frutas consentidas por la mayoría de la gente y que generalmente siempre está en el desayuno.

Este alimento nos aporta en múltiples aspectos y en distintas partes de nuestro cuerpo, pero hoy venimos a hablarte de los beneficios que reporta en nuestra piel, los cuales debes tener presentes a la hora de consumirlas.

Te compartimos algunos beneficios para la piel

  • Belleza de adentro hacia fuera

Esta fruta rica en Vitamina C ayuda a prevenir enfermedades, actúa como protector de infecciones y propicia una buena digestión, por lo que esto también se traduce en nuestra piel la cual se verá más sana y radiante al tener un organismo sano.

  • Antioxidante

La cáscara de naranja funciona como un antioxidante, evitando el deterioro de células y propiciando una piel más radiante, fresca y saludable.

  • El calcio y la Vitamina C

Estos componentes son complementos perfectos al hablar de belleza, pues permiten una renovación más rápida y eficaz de las células de la piel. Por un lado la vitamina C actúa contra la oxidación natural de la piel, mejorando su aspecto, y por otro el Calcio es esencial para reagrupar las células y mantener la consistencia de la dermis.

  • Exfoliante natural

La naranja protege y limpia a la vez. Si quieres eliminar puntos negros y espinillas, esta fruta te ayudará no solo a eliminar estas imperfecciones, sino que también a evitar que aparezcan nuevamente. Además, al ser natural, no causa infecciones o reacciones alérgicas al estar en contacto con nuestra piel.

  • Reconstituye la piel y el tono de ésta

La piel de la naranja aplicada de manera adecuada consigue aclarar las manchas que producen el sol y las quemaduras. Si este es tu caso, esta fruta puede ser tu mejor aliado para los desniveles de tu cutis.

Fuente: https://www.m360.cl/noticias/belleza/piel/5-beneficios-desconocidos-de-la-naranja-para-tu-piel/2018-05-18/131459.html