Una de las mejores frutas para refrescarnos durante el verano es la sandía, pues nos aporta más del 90 por ciento de agua, además ofrece muchas propiedades y beneficios para la salud, contiene una gran cantidad de nutrientes como la vitamina A, B, C, así como minerales como potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Fruta depurativa.

Posee propiedades depurativas y provoca una sensación de saciedad debido en gran parte a la gran cantidad de agua y por su contenido en azúcares y que puede ser útil en las dietas de adelgazamiento además de para combatir el calor del verano.

  • Ayuda para el corazón

Es una fuente natural de L-citrulina, un compuesto que influye de manera importante en la salud cardiovascular y se transforma en L-arginina, un aminoácido que ayuda a la producción de óxido nítrico, fundamental para el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos. La sandía es un auténtico manjar para nuestro corazón.

  • Gran antioxidante

Es un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante. Este compuesto desempeña un papel activo en la lucha de varios tipos de cáncer como el de mama, próstata, útero y pulmón mediante la protección de las células contra el daño de radicales libres.

  • Ayuda contra la presión arterial alta

Comer sandía, aunque no sea a diario, es una gran ayuda para bajar la presión arterial. Es una fruta funcional con efectos vasodilatadores que aumenta la síntesis de óxido nítrico, con la consiguiente disminución de la presión sanguínea.

  • Ayuda para la vista

Es una potente fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad.

https://frutapasion.es/sandia-fruta-verano/