La fruta de la granada tiene innumerables beneficios para la salud y su implicación en la cura de enfermedades ha sido ampliamente reconocida desde la antigüedad.

Una de ellas es que es la mejor fuente de antioxidantes, ya que de acuerdo con el Medical News Today, la granada aporta niveles más altos de antioxidantes que otras frutas. Esto puede ayudar a proteger a las células del daño ocasionado por los radicales libres; además, los antioxidantes son grandes aliados para frenar el envejecimiento prematuro.

Los principales nutrientes que aporta el consumo de esta fruta son:

  • Fuente de vitamina C (aporta un 10% de la vitamina C recomendada)
  • Ácido fólico
  • Alto contenido en polifenoles
  • Potasio (8% de la cantidad recomendada en hombres y mujeres de 20 a 39 años que realizan actividad física de forma moderada)
  • Propiedades antioxidantes

La granada puede consumirse fresca, en zumo (solo o acompañado de otras frutas), como acompañamiento de postres o como ingrediente en las ensaladas. Pero además, su jugo es un tónico excepcional para prevenir arrugas, aclarar la piel del rostro y tratar el cutis con acné.

Con información de: https://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2017/10/06/beneficios-granada-antioxidante-temporada/1943663.html