Las plantas son populares gracias a sus propiedades medicinales y sin duda, un remedio que no puede faltarte es el té de menta.

La menta es una planta que pertenece a la familia de las “labiadas” originarias del Mediterráneo. Desde tiempos antiguos era considerada como una especie aromática y medicinal. La parte de la planta que más se utiliza son las hojas, ya que resultan perfectas para la gastronomía y para preparar todos los remedios como aceites, cremas, pero sobre todo el famoso té de menta.

A continuación, te diremos más beneficios de este té:

  • Salud digestiva

El té de menta es considerado como un carminativo, lo que significa que ayuda a mover el gas  acumulado a través del cuerpo. También estimula el flujo de bilis, aumentando la velocidad y la eficiencia de la digestión generando un intestino sano.

  • Analgésico

El té reduce el dolor asociado con calambres, distensión abdominal e indigestión. Esto es debido a sus efectos calmantes sobre el intestino y los músculos lisos del tracto digestivo.

  • Náusea y vómito

El té de menta es antiespasmódico, por lo que reduce las posibilidades de vómitos y náuseas, incluso en los casos de la enfermedad de movimiento en un barco o un avión.

  • Sistema inmunológico

La menta es conocida por sus propiedades antibacterianas, ¡evitando que te enfermes! También contiene vitamina B, potasio, calcio y antioxidantes, que pueden ayudar a la absorción de  los nutrientes del cuerpo para combatir las enfermedades.

  • Reduce los niveles de estrés

El sedante natural y la naturaleza antiespasmódica del mentol hacen que sea muy bueno para aliviar el estrés mental, reduciendo la presión arterial y la temperatura corporal.

Fuente: https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/beneficos-te-menta/