El betabel es una hortaliza rica en nutrientes que realiza una acción de limpieza en el cuerpo cuando la consumes. Las mamás siempre están atentas a que sus hijos la consuman, ya sea en ensaladas, guisados o jugos como los de Rancho Natura.

Un estudio realizado en una universidad de prestigio indica que la combinación de la bebida con el ejercicio fortalece ciertas regiones del cerebro, haciéndola parecer más juvenil y potencialmente prevenir el declive del órgano. Este hallazgo podría ayudar a las personas que están en riesgo de deterioro cerebral a permanecer funcionalmente independientes, como aquellos con antecedentes familiares de demencia. El poder del jugo de betabel probablemente radica en su contenido de óxido nítrico, que aumenta el flujo de sangre al cerebro y mejora el rendimiento del ejercicio.

El estudio consistió en estudiar a 26 hombres y mujeres de 55 años o más que no hacían ejercicio y tenían presión arterial alta. A algunos participantes se les dio jugo de betabel una hora antes de caminar durante 50 minutos en una caminadora, mientras que otros hicieron el mismo ejercicio pero sin la bebida. Esto se repitió tres veces a la semana durante seis semanas. Aquellos que bebían el jugo tenían cerebros más saludables, incluidas las regiones involucradas en el movimiento, emoción y función cognitiva.

Los científicos también encontraron niveles más altos de nitrato y nitrito en aquellos que bebieron el jugo. Las remolachas contienen nitrato, que se convierte primero en nitrito y luego en óxido nítrico en el cuerpo.

Uno de esos remedios naturales que deberíamos tomar a lo largo de la semana es, sin duda, el jugo de remolacha. Mejora nuestros procesos cardíacos y, además, es un favorecedor para la salud cerebral. Es por eso que te recomendamos probar nuestro jugo orgánico Rancho Natura de betabel con nopal y naranja.

Conoce más aquí.