Por muchos años, científicos han relacionado los beneficios del ejercicio físico con la salud cerebral. El ejercicio estimula al cerebro para que trabaje a su capacidad óptima al provocar que las neuronas se multipliquen, refuercen sus interconexiones y las protege de daños.

Evidencias crecientes indican que tanto el ayuno como el ejercicio desencadenan los genes y factores del crecimiento que reciclan y rejuvenecen al cerebro y los tejidos musculares.

Los beneficios de consumir nopal antes de hacer ejercicio son abundantes. Su gran contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y el proceso de digestión. Produce saciedad por más tiempo, con lo que ayuda a comer menos.

El nopal Incrementa la cantidad y la efectividad de la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre. La ingesta de nopal antes de cada alimento reduce las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéridos. Evita que se absorba gran parte del colesterol, impidiendo que se acumule en venas y arterias. Su contenido de LDL (lipoproteína de baja densidad) actúa a nivel del hígado, eliminando el colesterol que el cuerpo retiene en exceso.

Por si fuera poco el nopal protege a nuestro cuerpo de enfermedades. Un estudio realizado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad del Valle de México reveló que el nopal tiene un efecto protector contra la diabetes (si se consumen entre 200 y 300 g al día de nopal tierno) y la osteoporosis (si se consumen 100 g al día de nopal maduro).

Para los que reconocen la importancia de un cuerpo sano, saben que alimentarse bien es clave. La mejor forma de aprovechar las propiedades del nopal antes de ejercitarte definitivamente es en jugo. Los de Rancho Natura son ideales por sus ricas combinaciones que preservan lo mejor del nopal y te mantienen saludable.

Ejercita tu cuerpo y disfruta de nuestra variedad de jugos pensados para ti y tu salud. Conoce más aquí.