Un buen desayuno es importante tanto para niños como para jóvenes y adultos. Sabemos que lo habitual es que tendemos a descuidar la primera comida del día por las prisas, el estrés o simplemente porque no nos ha dado suficiente hambre.

Debemos tener en cuenta que el desayuno debería aportar entre un 20 a un 25% de las calorías que se consumen cada día, es evidente que nos encontramos ante una comida sumamente importante, sobre todo si tenemos en cuenta que durante 8 horas no hemos comido nada (que es el periodo de descanso durante el que dormimos).

El desayuno es una comida vital porque, después de 8 horas de ayuno, este alimento aportará energía que se utilizará a lo largo de la mañana.

Al consumir el nopal en ayunas, el estómago absorbe los nutrientes de nopal, desperdiciando muchos menos que si tuviera que digerirlo junto con otros alimentos.

Los minerales y vitaminas presentes en el nopal, son fundamentales para el metabolismo celular y por tanto ayudan a regularlo. Dada la gran cantidad de antioxidantes, fitoquímicos, vitaminas y otros nutrientes que poseen, los nopales son un excelente alimento para fortalecer el sistema inmune en especial a la hora de protegernos de algunos tipos de cáncer.

También el jugo de nopal tiene efectos antiinflamatorios, por lo que puede ser usado para aliviar distintas afecciones relacionadas con este problema, las lesiones musculares, la artritis, y el dolor de articulaciones en general.

 

Te invitamos a probar nuestros jugos de nopal Rancho Natura 100% orgánicos. Conoce más aquí.