El nopal es el fruto de un tipo de cactus que se encuentra en la zona de México y Latinoamérica. Desde los tiempos prehispánicos, el nopal es considerado un remedio por sus numerosos beneficios para la salud y ha sido empleado desde hace miles de años para curar infecciones y como cicatrizante para heridas.
Hoy en día, el nopal sigue siendo un alimento con múltiples propiedades como: calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, zinc, vitaminas A, B, B2, B6, C y K, proteínas, clorofila, carbohidratos y antioxidantes que mejoran la digestión, ayuda a perder peso, reducir la inflamación, mejorar el metabolismo y prevenir la diabetes.

Los beneficios del nopal para la salud

 

Científicos de diferentes universidades de México reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, determinó que el nopal al ser un alimento hipoglucemiante, puede disminuir notablemente el riesgo de desarrollar diabetes, minimizando los niveles de azúcar en la sangre sin reducirlos en exceso ayudando a estabilizar a los pacientes. Consumir nopal además previene el debilitamiento de huesos y dientes, así como la aparición de osteoporosis.

Por si fuera poco, esta planta también es antibiótico, ya que detiene el desarrollo de algunas bacterias, haciendo a las defensas del cuerpo más resistentes a las infecciones.

Disfruta de todos los beneficios del jugo de nopal. Conoce más aquí.