El nopal contiene una alta cantidad de fibra, calcio y vitaminas, lo que resulta benéfico para la salud. Su capacidad para disminuir tanto niveles de glucosa como de triglicéridos y colesterol en la sangre, ha hecho a este maravilloso cactus muy popular entre las personas que sufren de diabetes o se encuentran en riesgo de padecerla.

Se ha utilizado de manera medicinal, principalmente en México, desde tiempos antiguos, pues el 30% de fibra soluble que contiene disminuye la absorción de la glucosa, es decir la velocidad con la cual los azúcares llegan al torrente sanguíneo. Para que el nopal haga estos efectos en nosotros, debemos saber que tenemos que consumirlo regularmente. Lo bueno de este alimento es que es tan versátil que podemos incluirlo en nuestra dieta de distintas maneras: en jugo, asado, en ensaladas etc.

La mejor manera de tomarlo es en jugo y si lo mezclas con alguna otra fruta o verdura, como nuestros jugos Rancho Natura,tendrás mejores beneficios.

Debemos recordar que aunque este cactus sea un gran aliado para controlar los niveles de glucosa en sangre, también es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios para mejores resultados, así como realizar algún tipo de ejercicio.