Si alguna vez te has preguntado cuánta carne deberías comer a la semana, seguramente es porque quieres o tienes intenciones de modificar tu dieta, o has escuchado rumores de algunos daños provocados por el exceso de este alimento.

La recomendación es seguir una alimentación balanceada que permita combinar varios tipos de carne cada día, y así evitar las famosas grasas saturadas. Sustituir por lo menos una vez a la semana la carne roja y el pollo, permitirá a tu organismo mantener un metabolismo óptimo que elimine las toxinas generadas.

Es aquí donde entra nuestro súper alimento estrella, ya te hemos contado porqué amamos tanto el nopal, y es que además de sus propiedades, es utilizado en una gran variedad de platillos de la cocina mexicana.

Quizá te preguntes cómo cocinarlos para integrarlos a tu nueva dieta. A continuación te damos una receta increíblemente fácil para que puedas disfrutar de los beneficios de un día sin carne:

Ingredientes

  • 2 nopales limpios y en cuadritos
  • ¼ cebolla picada finamente
  • Cilantro al gusto
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 6 tortillas de maíz
  • Sal de mar y pimienta

Elaboración

  1. Se hierve agua en una olla. Se agregan los nopales y se dejan en el agua hirviendo por unos 3-5 minutos.
  2. En un sartén se saltea la cebolla en el aceite. Cuando los nopales están listos se cuelan y se agregan al sartén.
  3. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Y por último agregar el cilantro.

Para acompañar estos deliciosos tacos, te invitamos a probar nuestro jugo Rancho Natura 100% orgánico de nopal, en sus diferentes combinaciones, si tu ánimo está más dulce prueba el de nopal con piña o naranja. Conoce más aquí.