La naranja es parte imprescindible del desayuno de millones de personas en el mundo, pero, ¿sabes por qué?, socialmente, el zumo es considerado como una de las bebidas más saludables que puedes consumir en las mañanas, gracias a todos los beneficios que aporta a la salud. Esta fruta es un poderoso antioxidante, gracias a su alto contenido de minerales y vitaminas, entre las cuales destacan el calcio, fósforo, hierro y magnesio, a la par de vitaminas como las A, B y, sobre todo, C.

Un nuevo estudio publicado por The Independent reveló que la naranja puede ayudar a mejorar la memoria, sobre todo en adultos mayores. En esta investigación, 37 personas mayores consumieron durante 8 semanas 500 ml de jugo de naranja, diariamente. Luego de realizar pruebas, encontraron que los participantes tuvieron hasta un 8% de incremento en su desempeño cognitivo.

La memoria está altamente relacionada con la alimentación y la correcta nutrición. Sabemos bien que el organismo tiene la necesidad de absorber ciertos componentes naturales que le permiten ejercitarse y madurar con el tiempo, sin perder la facultad de la memoria y la concentración. Y bueno, las naranjas han sido un elemento básico de la alimentación saludable durante miles de años.

El zumo puede ser tan beneficioso como comer la fruta entera, siempre y cuando sea natural y no contenga conservadores, aditivos, ni azúcar. Una forma divertida y fácil de potenciar las propiedades nutrimentales de la naranja, o de cualquier otra fruta, son las combinaciones. Combinar y saber cómo hacerlo de la mejor manera, te ayudará a sacarle mayor provecho a todas las vitaminas y minerales.

Nosotros te recomendamos el jugo Orgánico de nopal con naranja Rancho Natura, el equilibrio entre dulce y ácido es probablemente la estrella del jugoso espectáculo, las propiedades nutrimentales de estos dos alimentos juntos son impresionantes. Además de potenciar el desempeño cognitivo y la memoria, ayudan a mantener nivelada la glucosa en la sangre.

Está claro que existen muchos mitos en torno a los jugos naturales, pero la ciencia confirma que cuando los consumes con moderación, tienes más energía para tu día a día, además de fortalecer a tu cuerpo.