Desde luego, sabemos que la práctica regular de ejercicio es indispensable para promover una salud óptima. Quienes realizan una actividad física constante tienen menor probabilidad de enfermarse y más posibilidades de gozar de una vida más larga. Además, el bienestar no solo es físico, también la mente se favorece. Cuando una persona se ejercita, se ve y se siente bien consigo misma.

Somos conscientes de los beneficios que nos otorga, sin embargo, a todos nos ha pasado que nos enfrentamos a la flojera y el cansancio, alguna o varias veces, sintiéndonos tentados a no ir al gym, no salir a correr, no hacer los entrenamientos, y bueno, “por un día no va a pasar nada”. Y aunque es totalmente cierto que no pasa nada, (pero) también es verdad que se puede entrar en un círculo vicioso en el que la idea, o peor aún, el acto se haga frecuente.

Afortunadamente existen unos trucos increíbles que queremos compartirte, para hacer frente a esos momentos en los que la flojera ataca. Toma el reto y sigue estos sencillos tips:

  1. Elige ropa que te guste

Verte bien, ayuda a sentirte con mayor disposición a la hora de entrenar.

Elige la ropa que te gusta y déjala preparada al levantarte por la mañana o llévate la bolsa cuando vayas al trabajo, así te sentirás con más compromiso.

 

  1. Establece un horario

Apunta en tu calendario cuándo vas a a hacer ejercicio, esto es especialmente importante si tienes un horario que no te permite hacerlo siempre a la misma hora.

Crear hábitos te hará llegar a tu cita fitness, las investigaciones dicen que hacen falta entre 21 días y 3 meses para generar un hábito, por eso (,) debemos empeñarnos más durante el primer periodo, cumpliendo todos los días que nos hayamos propuesto.

  1. Piensa en la recompensa

La mejor forma de mantener el foco en los objetivos es pensar en la recompensa que te espera si sigues por el mismo camino. Piensa en tus metas, ¿qué es lo que quieres lograr?, y de vez en cuando recompensate después del ejercicio, pero, ¡cuidado con las calorías!, siempre de manera saludable.

  1. Toma energía antes del entrenamiento

Si haces ejercicio temprano en la mañana, lo que necesitas es un desayuno ligero que te llene de energía. Los jugos naturales de vegetales y frutas son una excelente opción para entrenar con muchas ganas y tener una rutina muy efectiva.

Nosotros te recomendamos los jugos orgánicos Rancho Natura, es especial el Orgánico de nopal, inyectado con energía mexicana.

  1. Cambia el ambiente

Pon música que te motive antes de empezar, una buena playlist antes y durante el entrenamiento.

Ahora que ya tienes los consejos necesarios para evitar la flojera, motívate y da el primer paso para comenzar a llevar una vida más activa y saludable.