Consumir frutas de temporada tiene muchas ventajas, ya que aparte de que son más económicas, también tendrán mucho mayor calidad y mejor sabor. Y bueno como experto en salud integral, este es un concepto muy importante a tomar en cuenta si buscas conectar tu interior con el exterior, tratar de seguir las estaciones de la naturaleza y los regalos que nos da cada una de ellas para nutrir nuestro cuerpo es esencial.

¡Recuerda que comprar fruta de temporada es bueno para tu bolsillo y para tu salud!
Limón
Los limones contienen fitonutrientes o sustancias que protegen al cuerpo de enfermedades. Estos fitonutrientes tienen poderosas propiedades antioxidantes, lo que previene de la oxidación o nos protege del envejecimiento desde el interior.

Ciruela

El primero y más conocido de todos es el de combatir el estreñimiento. Gracias a su fibra alimentaria y al sorbitol que contiene, esta fruta ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, la pectina, fructosa y azufre que posee, la convierten en un remedio natural infalible.

Chabacano

Su jugo es maravilloso para mantener la lozanía de la piel, además ayuda a fortalecer a las personas que padecen anemia.

Durazno

Los duraznos también tienen mucha fibra. Esta es fundamental para promover la buena digestión, prevenir el estreñimiento y regular los niveles de colesterol. Por este último motivo, el consumo de esta fruta reduce los riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas.

 

Higo

Los higos son altos en fibra y una buena fuente de varios minerales esenciales, incluyendo al magnesio, manganeso, calcio (que promueve la densidad ósea), cobre y potasio (el cual ayuda a bajar la presión sanguínea), así como vitaminas, principalmente la K y B6.

Mango

El mango es sobre todo una fruta con un gran poder antioxidante, pues posee cantidades significativas de los 3 nutrientes antirradicales libres más importantes: vitaminas C y E y betacaroteno (provitamina A).

Mamey

Es un antiparasitario, pues sus semillas combaten los microorganismos del intestino; en la medicina tradicional, se emplea a para eliminar la diarrea y tratar problemas digestivos.

Pera

Reduce el riesgo de contraer enfermedades arterioscleróticas, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, las cuales están altamente ligadas a la presión arterial, misma que será reducida con esta fruta.

Si quieres llenarte de energía te recomendamos un jugo de betabel con naranja y nopal Rancho Natura.