Los beneficios del nopal siguen sorprendiéndonos, al parecer sus compuestos tienen un efecto anti-glucémico significativo. Consumir nopal puede prevenir la diabetes, porque logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

El consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia, aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, explicó que se ha comprobado científicamente el efecto hipoglucemiante del nopal; es decir, es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, porque logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras. Contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.

Finalmente, destacó que entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, dulces, entre otros platillos.

Jugo de nopal con piña y pepino.

Ingredientes:

  • ½ taza de nopal cortado en trozos o un jugo orgánico de Nopal Rancho Natural
  • 1 rebanada de piña natural
  • ½ taza de pepino, sin piel y cortado
  • El extracto de 1/2 limón
  • ½ taza de hielo
  • 1 taza de agua

Agrega todos los ingredientes en una licuadora, procesa hasta obtener la consistencia deseada y bebe 1 vaso de jugo de inmediato.

Con información de: http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201810/265