Ingredientes

1 manojo de col kale

c/n de aceite de oliva virgen extra

c/n de sal

Condimento

Ajo en polvo

piel de limón rallada

guindilla en polvo

pimienta negra recién molida

Qué es el kale y por qué es beneficioso consumirlo (incluye tres recetas  fáciles para preparar) – Prensa Libre

Elaboración

Lava y escurre bien las hojas de kale y corta el tallo duro del centro, haz trocitos de las hoja (puedes hacerlo con las manos). Extiéndelos sobre la bandeja del horno cubierta con una tela de cocción o papel vegetal. Pon todas las hojas bien extendidas, sin montarse mucho entre ellas, para que se hagan bien. Seguramente deberás hacer dos o tres bandejas si quieres hacer todo un manojo.

Puedes hacer la receta básica condimentando con un poco de sal y pulverizando un poco de aceite de oliva virgen extra, o si lo prefieres, puedes condimentar con alguna o varias especias, como los ejemplos que ponemos en los ingredientes. En este caso, pulveriza la col rizada con el aceite de oliva virgen extra y a continuación espolvorea las especias deseadas.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, cuando esté caliente, introduce la bandeja en el horno y hornea durante 8-9 minutos. Procura controlar en los últimos minutos para evitar que los chips de kale se quemen, no deben ponerse marrones, o ponerse lo mínimo.

Cuando retires la bandeja del horno, puedes pasar los chips a una rejilla para que se enfríen y después pasarlos a un recipiente con tapa hermética para intentar mantenerlos crujientes. También puedes servir el kale crujiente recién hecho, entonces pásalos a un cuenco y bandeja y ¡a disfrutar! ¡Buen provecho!

 

Fuente: https://gastronomiaycia.republica.com/2017/02/19/como-hacer-chips-de-kale-al-horno/