Ingredientes

Para 3 unidades

3 Champiñones portobello grandes

1 Cebolla mediana

Vino blanco 100 ml

Harina de trigo 5 g

Queso crema (tipo Philadelphia )50 g

Leche 50 ml

Queso Gouda (u otro tipo fundente) 50 g

Pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer champiñones portobello rellenos de crema de cebolla y queso

Dificultad: Fácil

Tiempo total 45 m

Elaboración 25 m

Cocción 20 m

Lavamos los champiñones y los secamos bien o los limpiamos con un trapo húmedo. Retiramos (y reservamos) los pies. Hervimos los sombreros en abundante agua durante tres minutos. Retiramos y dejamos escurrir sobre un colador, colocándolos boca abajo para que no acumulen agua.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla, previamente picada, durante diez minutos. Añadimos los pies de los champiñones, también picados, y rehogamos un par de minutos. A continuación, regamos con el vino blanco, subimos el fuego y dejamos evaporar.

 

 

🥇 ▷ Champiñones Portobello rellenos de queso con salsa de mantequilla de ajo » Receta Fácil y Saludable!

 

 

Añadimos la harina y removemos, dejando que se tueste un poco antes de incorporar el queso crema y la leche. Salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y cocemos a fuego suave durante diez minutos. Agregamos el queso Gouda, cortado en pequeños dados, y dejamos atemperar.

Por último, encendemos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Repartimos la farsa sobre los champiñones y espolvoreamos con un poco de pan rallado. Colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o de aluminio, y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Servimos inmediatamente.

 

Fuente: https://www.directoalpaladar.com/recetas-vegetarianas/champinones-portobello-rellenos-crema-cebolla-queso-esta-receta-vegetariana-te-vas-a-chupar-dedos-codo