El nopal es una fuente importante de fibra digestiva y de gomas naturales que ayudan a la limpieza intestinal, a la eliminación de grasa y a reducir el estreñimiento, por lo que ayuda a tener una buena digestión.

Es ideal incluir el nopal dentro de una dieta para adelgazar debido a que, por ser una planta fibrosa, contiene pectina y mucílagos, los cuales se pueden aprovechar a manera de licuados combinado con otras frutas que ayuden a tener una buena digestión, como la piña, el apio y perejil.
Lo anterior se fundamenta en que gracias a la gran cantidad de fibra que tiene el nopal, la cual ayuda a retardar el tiempo en que se absorben los nutrimentos y entran a la sangre, facilitando con ello su eliminación, de acuerdo con alimentación-sana.com.ar

También, las fibras insolubles que contiene crean una sensación de saciedad, haciendo que disminuya el hambre de las personas y ayudando a una buena digestión.

Asimismo, las proteínas vegetales promueven la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo disminuyéndose la celulitis y la retención de líquidos.

De esta manera, puedes incluir un licuado de nopal en tu dieta semanal, teniendo en cuenta que una vez cumplida, debes dejar descansar tu organismo durante al menos 15 días más. Te recomendamos nuestros jugos Rancho Natura a Base de nopal orgánico.

Vía Salud 180