El aguacate, conocido también como palta o avocado, posee excelentes beneficios para la salud, ya que es rico en vitaminas C, E y K. También tiene minerales como el potasio y magnesio, que ayudan a hidratar la piel y el cabello. Además, contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega-3, que actúan en el organismo como antioxidante y mejoran el control del colesterol, previniendo la aterosclerosis.

Asimismo, mejora el rendimiento del entrenamiento, por ser una fuente rica en energía y ayuda a prevenir el cáncer por ser rico en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.

El aguacate ha cobrado fama en los últimos años porque se trata de un alimento nutritivo que igualmente destaca por su versatilidad en la cocina. Por otro lado, también ha contribuido a su difusión como ingrediente sano, el hecho de que muchos famosos promulgaran sus cualidades nutritivas y sanas.

 

 

Los beneficios saludables son:

  • Para la piel: combate las estrías, arrugas y celulitis por ser rico en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza a la piel.
  • Para el corazón: ofrece grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado y lleno de fuerza.
  • En el embarazo: Contiene un alto porcentaje de ácido fólico, así que en el embarazo es importante para prevenir enfermedades congénitas, como problemas en el sistema nervioso y espina bífida.
  • Cabello brillante: la semilla del aguacate posee un aceite natural que es parecido al aceite de oliva. Este aceite se utiliza con fines cosméticos y uno de sus beneficios es aportar brillo al cabello, así como el de prevenir la aparición de caspa.
  • Mejora la digestión: A pesar de lo que pudiera parecernos por su textura tan cremosa, el aguacate es una fruta alta en fibra (aproximadamente 6,7 gramos por unidad). Contiene fibra natural, previene el estreñimiento, ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y reduce el riesgo de cáncer de colon.

Lo más curioso nutricionalmente es que siendo una fruta fresca, su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso y lo mejor es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

 

Con infomación de: https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-del-aguacate/aguacate1