Las fresas son una de las frutas más populares, refrescantes y sanas que podemos encontrar en nuestra tierra. Hoy en día, hay más de 600 variedades de fresas. Su aporte de vitaminas, fibra y compuestos esenciales ofrece numerosos beneficios saludables, en especial para el estado general de un diabético.

Sin embargo, no deja de ser una fruta y esto hace que muchos se pregunten si es seguro incluirla en su dieta. Al saber que todas las frutas contienen azúcar y que algunas pueden tener un impacto significativo en los niveles de glucosa en sangre. Entonces, ¿será la fresa un alimento seguro para la diabetes?

  • Antocianinas: ayudan a potenciar las capacidades cognitivas, prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.
  • Vitamina C: potente antioxidante que refuerza el sistema inmunológico, promueve el crecimiento y la reparación de los tejidos, aumenta la absorción del hierro no hemo (hierro contenido en los vegetales), entre otras funciones vitales
  • Folatos: estos minerales reducen el estrés oxidativo característico de la diabetes tipo 2.
  • Fibra: consumir alimentos ricos en fibra propicia una mayor sensación de saciedad, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y mantiene el buen funcionamiento de los intestinos.

Todos estos hallazgos han propiciado que hoy la fresa esté altamente recomendada y pueda formar parte de tu dieta.

Con información de:

https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-de-las-fresas/fresas-para-la-diabetes

https://tenemosnoticias.com/noticia/fresas-medicina-intestinal-inflamacin-373279/916021