El plátano no es solo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino que además es un alimento sano que te satisface a la perfección cuando tienes hambre. Es rico en vitaminas, fibra, minerales, potasio, calcio, entre otros.

Es recomendable para los deportistas o cuando terminas de hacer alguna actividad física, gracias al aporte calórico y vitamínico que tiene.

La cáscara y la pulpa tienen un funcionamiento por igual, ya que retrasan la aparición de las arrugas; humectan la piel y combaten las bolsas de los ojos. De acuerdo con la Islamic Universiry of Sultan Agung, la cáscara del plátano es rica en vitamina A, la cual es buena para proteger tus ojos, específicamente la retina.

Queremos compartirte una versión de hot cakes con plátano para que pruebes algo diferente y nutritivo en el desayuno.

Ingredientes para una porción:

  • Una pieza de huevo
  • ½ pieza de plátano
  • Canela molida al gusto
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de nuez, almendras y cacahuates

Preparación:

En un plato coloca el plátano para machacarlo, posteriormente integra la canela en polvo, el huevo y el extracto de vainilla, revuelve hasta integrar todos los ingredientes, después en un sartén antiadherente vierte la mezcla y cocina a fuego lento. También puedes agregar yogurt natural y frutos secos para acompañarlo.

Con información de:

https://www.eluniversal.com.mx/menu/cuales-son-los-beneficios-de-comer-platanos

https://www.directoalpaladar.com.mx/salud-y-nutricion/receta-saludable-hot-cakes-de-platano-sin-harina