Instrucciones:

1.- Consigue una maceta, puedes aprovechar y reutilizar algún recipiente para este caso, es importante que tenga, como mínimo, 20 cm de profundidad.

2.- Utiliza un sustrato para sembrar en ecológico, asegúrate de que la maceta tenga agujeros en la base para que pueda drenar el exceso de agua, después ponemos algunas piedras y posteriormente añadimos hasta la mitad de la capacidad el sustrato, la otra mitad la dividiremos y la mitad será de humus de lombriz mezclado con el sustrato.

3.- Consigue semillas ecológicas de perejil y siémbralas directamente a una profundidad máxima de 2 cm, riega con cuidado y coloca en un lugar en el que haya una temperatura constante de unos 25 ºC.

4.- Para que las semillas germinen deben tener una temperatura y humedad constante; la tierra debe estar húmeda pero no empapada, ya que podrían salir hongos. Puedes regar pulverizando agua todos los días.

5.- En unas tres semanas veremos nuestras semillas germinar y crecer. No debemos exponerlas al sol directo, especialmente si estamos en los meses más calurosos. Las plántulas son muy susceptibles a los cambios bruscos, debemos tenerlo muy en cuenta.

6.- La planta debe estar en un punto donde reciba unas 5 horas de luz al día. Un defecto o carencia de luz provocaría unas hojas con un tono verde claro y repercutirá en un menor desarrollo de la planta, siendo ésta menos frondosa. También puede adaptarse a zonas con semisombra.

7.- Riega la planta cuando veas que la tierra está casi seca, lo ideal es mantener cierto nivel de humedad ligera en la tierra. El agua es un punto clave y si logramos llegar a un equilibrio tendremos una planta sana y fuerte, notarás que durante los meses de calor tienes que regar más a menudo mientras que en los meses más fríos no hace falta regar tanto, a menos que tengas las plantas cerca de la calefacción, en cuyo caso te recomiendo que busques un lugar lejos de estufas, calefacción, aire acondicionado, entre otros lugares que pueden dañar la planta de perejil.

8.- Ve cortando las hojas que van sobresaliendo e intenta mantener la planta con la misma frondosidad. Lo mejor es tener varias plantas para así ir tomando hojas de cada planta de forma escalonada.

Con información de: https://www.ecoagricultor.com/consejos-para-plantar-perejil/